viernes, 28 de marzo de 2014

Tus Primeras Cuerdas (Yute o Cáñamo?)

Finalmente llegó el día en que te decidiste a practicar realmente "Shibari/Kinbaku", y te diste cuenta que para ello necesitarás conseguir cuerdas orgánicas. ¡Felicitaciones!


Te habrás dado cuenta, o alguien te habrá comentado que no hay mejor material para practicar Shibari que las cuerdas hechas de fibras orgánicas. Es que es sólo a través de éstas fibras vivas que puedes transmitir tu energía al realizar tus ataduras. Además son el material que mejor reúne todas las cualidades necesarias para realizar éstas prácticas
El problema es que en Buenos Aires, Argentina así como en la mayor parte de Latinoamérica, no se consiguen, o las que se puedan conseguir son de dudosa procedencia y calidad. Si tienes en cuenta que las cuerdas son tu herramienta y tu presentación como atador, será mejor que las elijas con sabiduría.  Si encima de ello has llegado a la etapa donde haces suspensiones, ten en cuenta que la vida de quien estás atando penderá, de la calidad de esa cuerda y de tu destreza como atador. Es por ello que yo nunca efectúo ataduras con cuerdas cuya procedencia desconozco. 

Mis primeras cuerdas me las entregó mi gran amigo Kurt. Se trataba de un set de cuerdas de yute japonés y mientras me las entregaba me dijo: "Estas son las mejores cuerdas y te acompañarán siempre con toda la energía y el amor que les dediques". Todavía hoy las atesoro con todo cariño y conservan aquella energía con las que Kurt me las entregó, me acompañaron hasta los dojos de cuerdas en los confines más lejanos de la tierra...


Para seguir leyendo este artículo, por favor visita este link de KinbakuMania.com


Si deseas elegir tus cuerdas y aún tienes dudas, no dejes leer este artículo sobre las diferencias entre unas y otras. Si continúas con dudas, por favor contáctate conmigo.  

Será un placer ayudarte para que te inicies en este singular camino del amor por las cuerdas.


Tsubaki  desde KinbakuMania.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario